La posibilidad de enseñanza de proyectos arquitectónico: testimonio de Daniele Vitale
DOI:
https://doi.org/10.11606/1984-4506.risco.2021.142207Palabras clave:
Ensino de projeto, Projeto de arquitetura, Daniele VitaleResumen
En el contexto de un examen de la situación de la enseñanza en la escuela, se invita a un evaluador internacional externo a proporcionar observaciones desde un punto de vista más amplio. Aprovechando el tema que nos ocupa, debatido incluso en una conferencia impartida por el arquitecto, y la dilatada experiencia de este profesional, se prepararon una serie de preguntas para Daniele Vitale, en torno a sus consideraciones sobre la posibilidad de enseñar diseño arquitectónico. Al responder, el arquitecto comparte algunas de sus experiencias personales, como docente y como alumno. El hecho de que uno de sus principales maestros fuera el propio Aldo Rossi da amplio interés a lo que habla y permite un contacto más cercano con el pensamiento de este gran icono de la arquitectura.
Descargas
Referencias
.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Júlia Coelho Kotchetkoff, Joubert José Lancha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution BY-NC-SA que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).