Los esterotipos de los brasileños en la guía de etiqueta de la Olimpíada de Londres: un análisis de la repercusión mediática

Autores/as

  • Mariana Nacimento Bispo Universidade do Estado do Rio de Janeiro
  • Hugo Rodolfo Lovisolo Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Faculdade de Comunicação Social

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2011.139108

Palabras clave:

Representación social. Identidad. Olimpíada. Estereotipos.

Resumen

Este artículo discute los estereotipos de los brasileños en la guía de etiqueta para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, una publicación lanzada por VisitBritain con el fin de mejorar la respuesta a los turistas que irán a este evento, por parte de los profesionales del turismo y de los londinenses. Se hace un análisis del impacto que dicha cartilla y sus representaciones estereotipadas tuvieron en vehículos selecionados de la media brasileña.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mariana Nacimento Bispo, Universidade do Estado do Rio de Janeiro
    Mestranda do Programa de Pós-Graduação em Comunicação Social da Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Uerj). Especialista em História Contemporânea pela Universidade Federal Fluminense (UFF). Graduada em Comunicação Social – Jornalismo pela Uerj.
  • Hugo Rodolfo Lovisolo, Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Faculdade de Comunicação Social
    Pós-doutorado em Ciências dos Esportes pela Universidade do Porto (Portugal). Doutor em Antropologia Social pela Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Mestre em Antropologia Social pela UFRJ. Graduado em Sociologia pela Universidad de Buenos Aires. Professor adjunto da Faculdade de Comunicação Social da Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Uerj). Professor do Mestrado em Desenvolvimento Social do Centro Universitário Augusto Motta (Unisuam).

Publicado

2011-12-26

Cómo citar

BISPO, Mariana Nacimento; LOVISOLO, Hugo Rodolfo. Los esterotipos de los brasileños en la guía de etiqueta de la Olimpíada de Londres: un análisis de la repercusión mediática. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 8, n. 15, p. 92–106, 2011. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2011.139108. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139108.. Acesso em: 18 may. 2024.