Comunicación, redes sociales y los desafíos de la interculturalidad en la sociedad contemporánea: casos IAC y Adidas

Autores/as

  • Marcelo da Silva Universidade Metodista de São Paulo Universidade Federal do Maranhão
  • Katarini Giroldo Miguel Universidade Federal de Mato Grosso do Sul
  • Jéssica de Cássia Rossi Universidade Sagrado Coração. Cursos de Relações Públicas, Jornalismo e Publicidade

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139254

Palabras clave:

Comunicación. Comunicación organizacional. Interculturalidad. Redes sociales.

Resumen

El artículo analiza las propuestas de la comunicación intercultural para las organizaciones contemporáneas, en el contexto de la sociedad globalizada, que recombina la información y la comunicación en las plataformas digitales, muestra su alteridad y las diferencias culturales. Evaluamos de manera exploratoria y descriptiva dos casos que ilustran estos conceptos: el de una empleada de la empresa IAC tras un comentario racista en red social y el de la Adidas que tuvo que retirar productos de la venta, después de manifestaciones y acusaciones de apelación sexual por parte de los  consumidores brasileños.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcelo da Silva, Universidade Metodista de São Paulo Universidade Federal do Maranhão
    Doutorando em Comunicação Social pela Universidade Metodista de São Paulo (Umesp). Mestre em Comunicação pela Universidade Estadual Paulista (Unesp-Bauru). Graduado em Relações Públicas pela Unesp-Bauru. Professor da Universidade Federal do Maranhão (UFMA).
  • Katarini Giroldo Miguel, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul
    Doutora em Comunicação Social pela Universidade Metodista de São Paulo (Umesp). Mestre em Comunicação pela Unesp-Bauru, (Umesp). Graduada em Jornalismo pela Universidade do Sagrado Coração (USC), Bauru. Professora adjunta de Jornalismo na Universidade Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS).
  • Jéssica de Cássia Rossi, Universidade Sagrado Coração. Cursos de Relações Públicas, Jornalismo e Publicidade
    Doutoranda em Ciências Sociais na Unesp-Marília. Mestra em Comunicação pela Universidade Estadual Paulista (Unesp-Bauru). Graduada em Relações Públicas pela Unesp-Bauru. Professora dos cursos de Relações Públicas, Jornalismo e Publicidade da Universidade Sagrado Coração (USC), Bauru.

Publicado

2014-12-24

Cómo citar

SILVA, Marcelo da; MIGUEL, Katarini Giroldo; ROSSI, Jéssica de Cássia. Comunicación, redes sociales y los desafíos de la interculturalidad en la sociedad contemporánea: casos IAC y Adidas. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 11, n. 21, p. 235–246, 2014. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139254. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139254.. Acesso em: 25 may. 2024.