La escritura rubiana y el cuento como forma: reflexiones a partir de “Marina, a Intangível”

Autores/as

  • Mariana Silva Franzim Universidade Norte do Paraná (UNOPAR).

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2316-9826.literartes.2016.123688

Palabras clave:

Murilo Rubião, cuento, insólito, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga.

Resumen

El presente artículo analiza la elección de Murilo Rubião por el cuento como forma exclusiva en su producción literaria. Esta reflexión se basa en las notas personales del autor, consultadas en el Acervo dos Escritores Mineiros (UFMG), en los análisis del cuento "Marina, a Intangível" y en la aproximación de autores como Edgar Allan Poe, Julio Cortázar y Horacio Quiroga.

Biografía del autor/a

  • Mariana Silva Franzim, Universidade Norte do Paraná (UNOPAR).
    Professora no curso de Licenciatura em Artes Visuais da Universidade Norte do Paraná (UNOPAR). Licenciada em Letras e Pedagogia pela Universidade Anhanguera. Mestre em Letras pela Universidade Estadual de Londrina (UEL). Especialista em Ilustração Literária pela UNOPAR e graduada em Artes Visuais pela UEL.

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Publicado

2016-12-27

Cómo citar

FRANZIM, Mariana Silva. La escritura rubiana y el cuento como forma: reflexiones a partir de “Marina, a Intangível”. Literartes, São Paulo, Brasil, n. 6, p. 108–126, 2016. DOI: 10.11606/issn.2316-9826.literartes.2016.123688. Disponível em: https://revistas.usp.br/literartes/article/view/123688.. Acesso em: 24 may. 2024.