Jornalismo Público: por uma nova relação com os públicos
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2006.138915Palabras clave:
Periodismo Público. Periodismo ciudadano. Espacio público. Ciudadanía y médios. Periodismo y política. TV Cultura.Resumen
El Periodismo Público (PP), surgido al inicio de los años 1990, representa un movimiento de cuestionamiento de los principales valores conceptuales del periodismo informativo. Su principal objetivo es promover una nueva actitud de conexión con los públicos. Más que una estrategia para restablecer la confianza y credibilidad de los medios con sus usuarios, el PP entiende a los medios como pieza clave en la constitución del nuevo espacio público característico de la post-modernidad.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2006-06-12
Número
Sección
Dossiê
Licencia
A submissão implica a cessão de direitos da primeira publicação à revista Organicom, sem pagamento. Os autores podem estabelecer por separado acordos adicionais para a distribuição não exclusiva de versão da obra publicada na revista (como colocar em um repositório institucional ou publicar um livro), com o devido reconhecimento de sua publicação inicial na revista Organicom.
Cómo citar
COSTA FILHO, Paulo Celestino da. Jornalismo Público: por uma nova relação com os públicos. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 3, n. 4, p. 124–141, 2006. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2006.138915. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/138915.. Acesso em: 16 aug. 2024.