Para ganhar: a relação sensata entre as técnicas de branding e as Relações Públicas

Autores/as

  • José Roberto Martins Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes Faculdade Armando Álvares Penteado Pontifícia Universidade Católica do Paraná

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138947

Palabras clave:

Marcas. Branding. Comportamiento del consumidor. Relaciones Públicas.

Resumen

Las marcas son activos intangibles valiosos; resultan determinantes para el éxito de muchas organizaciones. Debido a la complejidad de su gestión se cree que el uso de las técnicas de branding pueda mejorar su competitividad, que sobrepasa el contexto del marketing. Este artículo relaciona el branding con algunas prácticas de Relaciones Públicas, sugiriendo que ello mejorará y facilitará la administración de la reputación de las organizaciones, en beneficio de la imagen y del valor de las marcas.

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Biografía del autor/a

  • José Roberto Martins, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes Faculdade Armando Álvares Penteado Pontifícia Universidade Católica do Paraná
    Mestrando em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo. Professor e Coordenador do MBA Empresarial em Branding da Faculdade Armando Álvares Penteado (FAAP-SP). Professor de pós-graduação latu sensu da Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUC-PR) em Londrina

Publicado

2007-12-14

Cómo citar

MARTINS, José Roberto. Para ganhar: a relação sensata entre as técnicas de branding e as Relações Públicas. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 4, n. 7, p. 114–125, 2007. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138947. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/138947.. Acesso em: 18 may. 2024.