Comunicación pública como práctica de responsabilidad social de las organizaciones públicas

Autores/as

  • Gisele Rosso Ministério Público do Trabalho no Paraná
  • Celsi Brönstrup Silvestrin Universidade Federal do Paraná

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2013.139181

Palabras clave:

Comunicación pública. Interés público. Organizacionespúblicas • Responsabilidad Social • Releases.

Resumen

El artículo propone el uso de la comunicación pública en la gestión pública como una forma de ejercer la responsabilidad social. Analiza la correlación existente entre ambas, fundamentando aspectos teóricos relevantes sobre el concepto de la comunicación pública. Demuestra operacionalmente esa práctica, trayendo los resultados de la investigación realizada en el Ministerio Público del Trabajo en el estado de Paraná, Brasil, al demostrar que la opción por la comunicación pública, de hecho, promueve la responsabilidad social al favorecer la participación y los intereses de la sociedad, en la exigencia de la accountabillity y en la propagación de la esfera pública.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gisele Rosso, Ministério Público do Trabalho no Paraná
    Mestre em Comunicação pela Universidade Federal do Paraná (UFPR). Especialista em Comunicação Empresarial pela Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PUC-PR). Graduada em Comunicação Social – Jornalismo pela Universidade Estadual de Ponta Grossa (UEPG). Assessora de comunicação do Ministério Público do Trabalho no Paraná (MPTPR). Analista de Comunicação da Embrapa.
  • Celsi Brönstrup Silvestrin, Universidade Federal do Paraná
    Doutora em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicação e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Comunicação Social pela Universidade Metodista de São Paulo (UMESP). Especialista em Marketing Empresarial pela Universidade Federal do Paraná (UFPR). Professora do Programa de Mestrado em Comunicação da UFPR, integrando a linha de pesquisa Comunicação, política e atores coletivos.

Publicado

2013-06-20

Cómo citar

ROSSO, Gisele; SILVESTRIN, Celsi Brönstrup. Comunicación pública como práctica de responsabilidad social de las organizaciones públicas. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 10, n. 18, p. 231–243, 2013. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2013.139181. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139181.. Acesso em: 18 may. 2024.