La sustentabilidad económica como posicionamiento estratégico en los negocios de la “nueva” Baixada Santista: demandas profesionales a las relaciones públicas

Autores/as

  • Wellington Teixeira Lisboa Universidade Estadual de Campinas Universidade Católica de Santos
  • Taise Fernandes Luz Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2013.139183

Palabras clave:

Baixada Santista. Desarrollo regional. Relaciones públicas. Sustentabilidad.

Resumen

Este estudio presenta un breve pronóstico del campo profesional de las relaciones públicas frente al proceso de desarrollo económico de la región denominada Baixada Santista. Basadoen análisis del entorno económico y mercadológico, se identifican las perspectivas y desafíos que se ponen a las organizaciones que trabajan en esa región metropolitana, que pasa por una reconfiguración dinámica. La sustentabilidad, de acuerdo con la investigación empírica desarrollada en este estudio, aparece como una temática emergente en esa región de la costa de São Paulo, señalizando las exigencias profesionales en el área de las Relaciones Públicas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Wellington Teixeira Lisboa, Universidade Estadual de Campinas Universidade Católica de Santos
    Doutorando em Sociologia pela Universidade Estadual de Campinas (Unicamp). Mestre em Ciências da Comunicação pela Universidade de Coimbra, com diploma covalidado pela Universidade de São Paulo (USP).Docente no Curso de Comunicação Social da Universidade Católica de Santos (Unisantos). Pesquisador da Cátedra Giusfredo Santini, do Centro de Investigação, Media e Jornalismo (CIMJ-Portugal) e do Observatório das Migrações (Unicamp-Fapesp). Diretor científico da Associação Brasileira de Relações Públicas (ABRP-SP).
  • Taise Fernandes Luz, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Aluna do Curso de Pós-Graduação Lato Sensu de Gestão Estratégica em Comunicação Organizacional e Relações Públicas, da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Graduada em Relações Públicas pela Universidade Católica de Santos (Unisantos). Analista de Comunicação da Agência Ego Comunicação Estratégica.

Publicado

2013-06-20

Cómo citar

LISBOA, Wellington Teixeira; LUZ, Taise Fernandes. La sustentabilidad económica como posicionamiento estratégico en los negocios de la “nueva” Baixada Santista: demandas profesionales a las relaciones públicas. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 10, n. 18, p. 264–275, 2013. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2013.139183. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139183.. Acesso em: 18 may. 2024.