Grandes empresas e interculturalidad: importancia del profesional de relaciones públicas en el ambiente digital

Autores/as

  • Fabiana Grieco Cabral de Mello Vetritti Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
  • Rafael Vergili Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139246

Palabras clave:

Interculturalidad. Grandes empresas. Relaciones Públicas. Internet.

Resumen

La Internet ha cambiado las formas de relación entre las grandes empresas y los públicos de interés. Con el aumento del acceso mundial a la red, se rompe la barrera del tiempo y del espacio, generando integraciones y apuntamientos de distintas culturas en las directrices comunicacionales de las organizaciones brasileñas, hechos que están relacionados con la interculturalidad. Profesionales de Relaciones Públicas –teóricamente graduado para promover el diálogo y la realineación de las estrategias – tienen una baja participación en las actividades relacionadas con el ambiente digital, como lo demuestran dos estudios (cuantitativos y cualitativos) presentados en el artículo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Fabiana Grieco Cabral de Mello Vetritti, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Doutoranda do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Comunicação e Semiótica pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP). Pesquisadora associada do NAP Escola do Futuro – USP. Filiada à Associação Brasileira dos Pesquisadores e Profissionais da Educomunicação (BPEducom).
  • Rafael Vergili, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
    Doutorando do Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Comunicação pela Faculdade Cásper Líbero (Facásper). Pesquisador associado do NAP Escola do Futuro – USP e dos grupos de pesquisa “Tecnologia, comunicação e ciência cognitiva” (Tecccog), da Universidade Metodista de São Paulo (Umesp), e “Comunicação, tecnologia e mercado” (Comertec), da Universidade Federal do Amapá (Unifap).

Publicado

2014-12-24

Cómo citar

VETRITTI, Fabiana Grieco Cabral de Mello; VERGILI, Rafael. Grandes empresas e interculturalidad: importancia del profesional de relaciones públicas en el ambiente digital. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 11, n. 21, p. 133–143, 2014. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139246. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139246.. Acesso em: 27 may. 2024.