Relaciones públicas y economía creativa: aproximaciones entre la actuación profesional y las demandas del mercado cultural

Autores/as

  • Flavi Ferreira Lisboa Filho Universidade Federal de Santa Maria. Departamento de Ciências da Comunicação
  • Rogério Saldanha Corrêa Universidade Federal de Santa Maria
  • Carine de Almeida Vieira Universidade Federal de Santa Maria

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139302

Palabras clave:

Economía creativa. Mercado cultural. Estudios culturales. Relaciones públicas.

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la economía creativa a partir del mercado de la cultura haciaquien trabaja con relaciones públicas en el área cultural. Traemos conceptos de cultura y su relación con las áreas social,política y económica, además de discutir las funciones del profesional de relaciones públicas y sus posibilidades de trabajo. El protocolo metodológico se basa en la revisión de bibliografía. Observamos que el profesional que trabaje en el sectorcultural debe tener un rol emprendedor para hacer frente a los retos y a las demandas impuestas por lógicas que rigen elmercado de la cultura.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Flavi Ferreira Lisboa Filho, Universidade Federal de Santa Maria. Departamento de Ciências da Comunicação
    Doutor em Ciências da Comunicação pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos). Mestre em Engenharia da Produção pela Universidade Federal de Santa Maria (UFSM). Bacharel em Ciências Administrativas e em Comunicação Social – Relações Públicas pela UFSM. Professor do Programa de Pós-Graduação em Comunicação e do Departamento de Ciências da Comunicação da UFSM
  • Rogério Saldanha Corrêa, Universidade Federal de Santa Maria
    Mestrando no Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Federal de Santa Maria (UFSM). Bacharel em Comunicação Social – Relações Públicas pela UFSM.
  • Carine de Almeida Vieira, Universidade Federal de Santa Maria
    Mestranda no Programa de Pós-Graduação em Economia e Desenvolvimento, da Universidade Federal de Santa Maria (UFSM). Bacharel em Ciências Econômicas pela UFSM

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

LISBOA FILHO, Flavi Ferreira; CORRÊA, Rogério Saldanha; VIEIRA, Carine de Almeida. Relaciones públicas y economía creativa: aproximaciones entre la actuación profesional y las demandas del mercado cultural. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 12, n. 23, p. 138–148, 2015. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139302. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139302.. Acesso em: 18 jul. 2024.