La responsabilidad de las organizaciones delante del impacto social de su comunicación en el ambiente virtual

Autores/as

  • Mariana Carareto Universidade Estadual Paulista
  • Renata Calonego Universidade Estadual Paulista
  • Roseane Andrelo Universidade Estadual Paulista

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139369

Palabras clave:

Redes Sociales • Comunidades Virtuales • Comunicación Organizacional • Responsabilidad Social.

Resumen

El artículo reflexiona acerca de la responsabilidad de las organizaciones cuando diseminan sus discursos en las redes sociales online. El objetivo es demostrar cómo la comunicación organizacional, delante de su impacto social, puede dialogar sobre cuestiones éticas que estimulan respeto en la sociedad a partir de las relaciones establecidas en comunidades virtuales. Así, fue desarrollado un análisis de contenido de las interacciones de los públicos en las campañas de Skol y Alezzia en Facebook.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mariana Carareto, Universidade Estadual Paulista
    Mestranda no Programa de Pós-Graduação em Comunicação Midiática da Universidade Estadual Paulista (Unesp) – Bauru. Especialista em Gestão Estratégica em Comunicação Organizacional e Relações Públicas pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Bacharel em Relações Públicas pela Unesp – Bauru.
  • Renata Calonego, Universidade Estadual Paulista
    Mestranda no Programa de Pós-Graduação em Comunicação Midiática da Universidade Estadual Paulista (Unesp) – Bauru. Bacharel em Relações Públicas pela Unesp – Bauru. Membro do Grupo de Pesquisa “Relações públicas e comunicação: opinião pública, educação e interculturalidade” e da rede aberta de pesquisa “Collaborative open learning” (Colearn).
  • Roseane Andrelo, Universidade Estadual Paulista
    Doutora em Educação Escolar pela Unesp – Araraquara, com bolsa-sanduíche da Capes para pesquisa na Université Paris III. Docente do Programa de Pós-Graduação em Comunicação Midiática e do Curso de Relações Públicas da Unesp – Bauru. Mestre em Comunicação Midiática e bacharel em Jornalismo pela Unesp – Bauru.

Publicado

2017-09-13

Cómo citar

CARARETO, Mariana; CALONEGO, Renata; ANDRELO, Roseane. La responsabilidad de las organizaciones delante del impacto social de su comunicación en el ambiente virtual. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 14, n. 26, p. 214–227, 2017. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139369. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139369.. Acesso em: 26 jun. 2024.