Surviving image

Authors

  • Paulo Eduardo Barbosa Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2525-8354.v9i9p125-143

Keywords:

Image, Symptom, Phantasm, Expography, Reception

Abstract

En este artículo, propongo la necesidad de actualizar los problemas exponiendo un conjunto de imágenes ampliadas en un espacio de museo, considerando la expografía como uno de los determinantes de la posibilidad de analizar y disfrutar la imagen.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CHARTIER, Roger. O mundo como representação. Revista de Estudos Avançados. Instituto de Estudos Avançados da Universidade de São Paulo, 1991, v. 5, nº 11, p. 173-191.

CORBUSIER, L. Por uma arquitetura. São Paulo: Perspectiva, 2011.

DIDI-HUBERMAN, Georges. O que vemos, o que nos olha. São Paulo: Editora 34, 2010.

DIDI-HUBERMAN, Georges. A imagem sobrevivente: história da arte e tempo dos fantasmas segundo Aby Warburg. Rio de Janeiro: Contraponto, 2013. 143

PAULO EDUARDO BARBOSA REVISTA ARA N º 9. PRIMAVERA+VERÃO, 2020 • DOSSIÊ GRUPO MUSEU/PATRIMÔNIO FAU-USP http://www.museupatrimonio.fau.usp.br

HALL, Stuart. Codificação/decodificação. In: Sovik, L. (org.). Da diáspora: identidades e mediações culturais. Belo Horizonte: UFMG, 2003, p. 365-380.

HERBST, H. Pelos salões das bienais, a arquitetura ausente dos manuais: expressões da arquitetura brasileiras expostas nas bienais paulistanas (1951-1959), Ano de Depósito. Tese (Doutorado em 2007). Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo – FAUUSP, São Paulo, 2007.

Published

2020-05-31