Tantas Marías
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.2525-8354.v11i11p169-180Palabras clave:
Imagen y movimiento, Proceso cre ativo, Tiempo, Pasado, PresenteResumen
Resumen
Varias circunstancias pueden contribuir al desarrollo de obras de arte en la música, la literatura o las artes visuales y hay muchos ejemplos conocidos. Sin lugar a dudas, el tiempo, el lugar, lo vivido (también delirios o sueños) provocan interés y motivación en los artistas y en los espectadores. El presente trabajo de pinturas realizadas en serie, aquí presentado, relata una experiencia recurrente, a la que muchos artistas recurren o han recurrido, revisitando obras de arte, estudiándolas e inspirándose en ellas. Innumerables veces, nada de este proceso es evidente en el resultado. Sin embargo, pueden expresar inquietud o curiosidad por la realización del arte y, seguramente, obras del pasado, en cualquier modalidad, son referentes del presente.
Palavras-Clave: Imagen y movimiento. Proceso creativo. Tiempo. Pasado. Presente.
Descargas
Referencias
BIBLIOGRAFIA CITADA
https://artmuseum.princeton.edu/es/collections/maker/5010
AGAMBEN, Giorgio. Ninfas . São Paulo: Hidra, 2012.
AGAMBEM, Giorgio. Infância e História. Belo Horizonte: Ed. UFMG, 2005.
FLORIÊNSKI, Pável. A perspectiva inversa. São Paulo: Editora 34, 2012
VATTIMO, Gianni. O fim da modernidade. São Paulo: Ed. Martins Fontes, 1996.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Angela Maria Rocha
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença CreativeCommonsAttribution CC-BY que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho on-line (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).