El perfume del mundo: consumo de experiencias de marca por el olfato

Autores/as

  • Guilherme Nery Atem Universidade Federal Fluminense
  • Fernanda Ferreira de Abreu Universidade Federal Fluminense

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v10i2p4-14

Palabras clave:

Consumo de experiencias, Olfato, Filosofía, Publicidad, Punto de venta

Resumen

El trabajo se centra en el análisis de las relaciones entre el consumo de experiencias y el sentido humano del olfato. Nuestro objetivo principal es mapear lo que se ha producido sobre tal relación a partir de diferentes recortes disciplinares. Sólo recientemente las ciencias humanas y sociales, en general, y el marketing y la publicidad, en particular, se interesan por el olfato. Desde ahí traemos esta discusión, con una investigación de carácter exploratorio, siguiendo las principales formulaciones teóricas y complementándolas con ejemplos de casos, más específicamente en puntos de venta.

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Biografía del autor/a

  • Guilherme Nery Atem, Universidade Federal Fluminense
    Graduado em Comunicação Social/Publicidade pelas Faculdades Integradas Hélio Alonso. Especialista em Filosofia Contemporânea pela Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Mestre em Comunicação e Cultura pela Universidade Federal do Rio de Janeiro e em Letras/Linguística pela Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Doutor em Comunicação e Cultura pela Universidade Federal do Rio de Janeiro e pós-doutor em Letras/Linguística pela Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Professor do Departamento de Comunicação Social da Universidade Federal Fluminense.
  • Fernanda Ferreira de Abreu, Universidade Federal Fluminense
    Graduada em Comunicação Social/Publicidade pela Universidade Federal Fluminense. Mestre em Ciência da Arte pela mesma instituição. Doutora em Antropologia Social pela Universidade Federal do Rio de Janeiro. Professora do Departamento de Comunicação Social da Universidade Federal Fluminense.

Publicado

2018-07-12

Cómo citar

El perfume del mundo: consumo de experiencias de marca por el olfato. Signos do Consumo, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 4–14, 2018. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v10i2p4-14. Disponível em: https://revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/146014.. Acesso em: 7 jul. 2024.