Cultura, comunicación y estrategia en la perspectiva sistémico-discursiva

Autores/as

  • Victor Márcio Laus Reis Gomes Universidade Católica de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Comunicação

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139262

Palabras clave:

Cultura. Comunicación. Estrategia. Sistema. Discurso.

Resumen

Este artículo discute posibles relaciones entre cultura, comunicación y estrategia organizacional, a partir de la perspectivasistémico-discursiva, fundamentada en la teoría de los sistemas de Niklas Luhmann, en la dimensión social del lenguaje yen la teoría discursiva de Eliseo Verón. La discusión plantea reflexiones sobre los discursos, sobre las decisiones, sobre lasrelaciones interculturales y sobre las relaciones de poder intrínsecos a los procesos estratégicos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Victor Márcio Laus Reis Gomes, Universidade Católica de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Comunicação
    Doutor em Comunicação Social pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUC-RS). Mestre em Administração pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos). Master of Business Administration (MBA) pela University of Dallas. Especialista em Marketing e bacharel em Comunicação Social pela PUC-RS. É professor e pesquisador do Programa de Pós-Graduação em Comunicação da Universidade Católica de Brasília (UCB).

Publicado

2015-06-16

Cómo citar

GOMES, Victor Márcio Laus Reis. Cultura, comunicación y estrategia en la perspectiva sistémico-discursiva. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 12, n. 22, p. 16–25, 2015. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139262. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139262.. Acesso em: 19 may. 2024.