Comunicação Corporativa: contribuição para a reputação das organizações

Autores/as

  • José Carlos Thomaz Universidade Presbiteriana Mackenzie
  • Eliane Pereira Zamith Brito Universidade Presbiteriana Mackenzie

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138949

Palabras clave:

Reputación corporativa. Comunicación Organizacional. Comunicación gerencial. Comunicación de marketing.

Resumen

Innúmeros estudios señalan la importancia de la comunicación para la formación de la reputación corporativa; pero pocos son los que evalúan la relación entre los conceptos. Este estudio descompuso la comunicación en tres tipos y condujo una investigación que reveló la importancia de cada uno en la formación de la reputación corporativa. Los hallazgos apoyan la gestión de la reputación.

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Biografía del autor/a

  • José Carlos Thomaz, Universidade Presbiteriana Mackenzie
    Doutor em Administração de Empresas pela Universidade Presbiteriana Mackenzie. Mestre em Administração de Empresas pela Universidade Presbiteriana Mackenzie. Professor e pesquisador da Universidade Presbiteriana Mackenzie
  • Eliane Pereira Zamith Brito, Universidade Presbiteriana Mackenzie
    Doutora em Administração de Empresas pela Manchester Business School. Mestre em Administração de Empresas pela Fundação Getúlio Vargas. Professora e pesquisadora da Universidade Presbiteriana Mackenzie

Publicado

2007-12-14

Cómo citar

THOMAZ, José Carlos; BRITO, Eliane Pereira Zamith. Comunicação Corporativa: contribuição para a reputação das organizações. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 4, n. 7, p. 140–157, 2007. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138949. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/138949.. Acesso em: 24 jun. 2024.