Storytelling en plataforma impresa y digital: contribución potencial del periodismo literario

Autores/as

  • Edvaldo Pereira Lima EPL - Educação, Comunicação e Desenvolvimento Humano Ltda.

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139223

Palabras clave:

Storytelling. Periodismo literário. Cena. Humanización.

Resumen

El uso del storytelling está en crecimiento en comunicación organizacional, pero su fase todavía inicial invita a contribuciones para su perfeccionamiento. En este texto se presenta la sugestión de incorporación de elementos del periodismo literario, en especial la técnica de la cena y la humanización de narrativas en plataformas gráficas y digitales. Se da atención especial a los casos de periódicos y revistas organizacionales, proyectos de memoria institucional y reportes de sustentabilidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Edvaldo Pereira Lima, EPL - Educação, Comunicação e Desenvolvimento Humano Ltda.
    Pós-doutor em Educação pela Universidade de Toronto, Canadá. Doutor e mestre em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Professor aposentado do Departamento de Jornalismo e Editoração da ECA-USP. Professor visitante de universidades do exterior (Londres e Florença – 2005; Universidad EAN, Bogotá – 2012-2014; Universidad de Antioquia, Medellín, Colômbia – 2014). Graduado em Turismo pela Universidade Anhembi-Morumbi e em Jornalismo pela Universidade Metodista de São Paulo (Umesp). Diretor da EPL - Educação, Comunicação e Desenvolvimento Humano Ltda.

Publicado

2014-06-29

Cómo citar

LIMA, Edvaldo Pereira. Storytelling en plataforma impresa y digital: contribución potencial del periodismo literario. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 11, n. 20, p. 118–127, 2014. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139223. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139223.. Acesso em: 6 jul. 2024.