El uso de los medios sociales por el gobernador del estado de Goiás: ¿estrategia de marketing o comunicación pública?

Autores/as

  • Eva Márcia Arantes Ostrosky Ribeiro
  • Tiago Mainieri Universidade Federal de Goiás

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139276

Palabras clave:

Gobierno de Goiás. Medios sociales. Twitter. Comunicación pública.

Resumen

Este artículo es fruto de una investigación de maestría, que tiene como objetivo reconocer si los medios sociales pueden serun locus para el ejercicio de la comunicación pública. Por eso, presentamos resultados de un estudio de caso del twitter delgobernador de Goiás, Marconi Perillo. Con el estudio, buscamos lanzar algunas luces para el debate y la discusión de esetema considerado nodular y reciente para el área de la comunicación.

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Biografía del autor/a

  • Eva Márcia Arantes Ostrosky Ribeiro
    Mestre em Comunicação pela Universidade Federal de Goiás (UFG). Especialista em Marketing pela Fundação Getúlio Vargas (FGV). Bacharel em Comunicação Social – Relações Públicas pela UFG.
  • Tiago Mainieri, Universidade Federal de Goiás
    Pós-doutor em Comunicação pela Escola de Comunicação da Universidade Federal do Rio de Janeiro (ECO-UFRJ). Doutor em Ciências da Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP), com período sanduíche na Universidade da Flórida e na Universidad Autónoma de Barcelona. Mestre em Engenharia de Produção pelo Centro de Tecnologia da Universidade Federal de Santa Maria (CT-UFSM). Bacharel em Comunicação Social pela UFSM. Pesquisador do Laboratório de Leitura Crítica da Mídia da Faculdade de Informação e Comunicação da Universidade Federal de Goiás (FIC-UFG). Docente do Programa de Pós-Graduação em Comunicação (PPGCom) da UFG.

Publicado

2015-06-16

Cómo citar

RIBEIRO, Eva Márcia Arantes Ostrosky; MAINIERI, Tiago. El uso de los medios sociales por el gobernador del estado de Goiás: ¿estrategia de marketing o comunicación pública?. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 12, n. 22, p. 176–186, 2015. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2015.139276. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139276.. Acesso em: 17 may. 2024.