Marca Rio, una grife más allá de la ciudad

Autores/as

  • Patrícia Cerqueira Reis Escola Superior de Propaganda e Marketing

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2016.139330

Palabras clave:

Ciudad. Narrativa de marca. Comunicación organizacional. Relaciones públicas. Marca de ciudad.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar un estudio de caso sobre la inserción de la marca Rio en el mercado global de la ciudad, en el espacio de 2009 a 2015, y contrapone los elementos de la identidad de la marca Rio con las narrativas de las empresas que se asocian con ella para la divulgación de sus marcas institucionales y de productos y servicios. Al final, se pretende evaluar cómo esta estrategia comunicacional añade valor a ambos lados.

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Biografía del autor/a

  • Patrícia Cerqueira Reis, Escola Superior de Propaganda e Marketing
    Doutora em Comunicação pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP). Mestre em Comunicação pela Escola de Comunicações da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ). Especialista em Análise de Políticas Pública pelo Instituto de Economia da UFRJ e em Sistemas de Informação pela Universidade Federal Fluminense (UFF). Graduada em Comunicação Social – Publicidade pelas Faculdades Integradas Hélio Alonso (Facha). Pesquisadora e professora da graduação, pós-graduação e EAD da Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM). Diretora de Projetos da HOD Planejamento e Gestão de Comunicação de Marcas.

Publicado

2016-06-11

Cómo citar

REIS, Patrícia Cerqueira. Marca Rio, una grife más allá de la ciudad. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 13, n. 24, p. 218–232, 2016. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2016.139330. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139330.. Acesso em: 12 may. 2024.