Nat Natura: escenografía y ethos en perspectiva ergológica en la comunicación organizacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2021.185102

Palabras clave:

Ethos, Escenografía, Ergología, Comunicación organizacional, Actividad de trabajo

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la escenografía y el ethos movilizado en Twitter por la marca persona Nat Natura desde las perspectivas de la comunicación organizacional y la ergología: lenguaje y trabajo. La empresa Natura & Co., para obtener apoyo y publicidad gratuita en Twitter, incorpora al discurso organizacional los significados construidos a partir de una dinámica autopoiética para borrar y reemplazar su ethos corporativo a uno individual con el que sus clientes pueden identificarse.

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Biografía del autor/a

  • Ernani Cesar de Freitas, Universidade de Passo Fundo

    Doutor em Letras pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS). Mestre em Linguística Aplicada pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos). Professor do Programa de Pós-Graduação em Processos e Manifestações Sociais da Universidade Feevale. Professor do Programa de Pós-Graduação em Letras da Universidade de Passo Fundo (UFP).

  • Fernando Simões Antunes Junior, Universidade Feevale

    Doutor em Comunicação Social pela PUCRS. Mestre em Comunicação Social pela PUCRS. Professor do Programa de Pós-Graduação em Processos e Manifestações Sociais da Universidade Feevale.

  • Luis Henrique Boaventura, Universidade de Passo Fundo

    Doutor em Letras pela UPF. Mestre em Letras pela UPF. Pós-doutorando no Programa de Pós-Graduação em Letras da UPF.

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Publicado

2021-09-21

Cómo citar

FREITAS, Ernani Cesar de; ANTUNES JUNIOR, Fernando Simões; BOAVENTURA, Luis Henrique. Nat Natura: escenografía y ethos en perspectiva ergológica en la comunicación organizacional. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 18, n. 36, p. 40–51, 2021. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2021.185102. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/185102.. Acesso em: 3 jun. 2024.