Situaciones para una historiografía de la arte del performance en Brasil
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.2525-8354.v5i5p275-302Palabras clave:
Performance Arte, Historiografía, Artes visuales, Arte Brasileña, Historia del Arte BrasileñaResumen
El artículo toma las manifestaciones de la Vanguarda Brasileira [Vanguardia Brasileña], entre los años 1960 y 1970, como punto de partida para una posible historiografía de la arte del performance en Brasil. A partir del Manifesto Neoconcreto [Manifiesto Neoconcreto] y de la Teoria do Não-Objeto [Teoría del No-Objeto}, textos publicados en 1959, se verifica la insurgencia de una práctica performática entre las nuevas estrategias en el campo del arte para su inserción en la realidad social nacional. La comprensión de la obra de arte, del papel político del artista en la sociedad y del lugar del espectador en la experiencia del arte transformaron la noción de objeto para la experiencia.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-10-08
Número
Sección
Artigo/Ensaio
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença CreativeCommonsAttribution CC-BY que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho on-line (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).
Cómo citar
Valente, M. V. (2018). Situaciones para una historiografía de la arte del performance en Brasil. Revista ARA, 5(5), 275-302. https://doi.org/10.11606/issn.2525-8354.v5i5p275-302