Tantas Marías
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.2525-8354.v11i11p169-180Palabras clave:
Imagen y movimiento, Proceso cre ativo, Tiempo, Pasado, PresenteResumen
Resumen
Varias circunstancias pueden contribuir al desarrollo de obras de arte en la música, la literatura o las artes visuales y hay muchos ejemplos conocidos. Sin lugar a dudas, el tiempo, el lugar, lo vivido (también delirios o sueños) provocan interés y motivación en los artistas y en los espectadores. El presente trabajo de pinturas realizadas en serie, aquí presentado, relata una experiencia recurrente, a la que muchos artistas recurren o han recurrido, revisitando obras de arte, estudiándolas e inspirándose en ellas. Innumerables veces, nada de este proceso es evidente en el resultado. Sin embargo, pueden expresar inquietud o curiosidad por la realización del arte y, seguramente, obras del pasado, en cualquier modalidad, son referentes del presente.
Palavras-Clave: Imagen y movimiento. Proceso creativo. Tiempo. Pasado. Presente.
Descargas
Referencias
BIBLIOGRAFIA CITADA
https://artmuseum.princeton.edu/es/collections/maker/5010
AGAMBEN, Giorgio. Ninfas . São Paulo: Hidra, 2012.
AGAMBEM, Giorgio. Infância e História. Belo Horizonte: Ed. UFMG, 2005.
FLORIÊNSKI, Pável. A perspectiva inversa. São Paulo: Editora 34, 2012
VATTIMO, Gianni. O fim da modernidade. São Paulo: Ed. Martins Fontes, 1996.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Angela Maria Rocha
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
- Os autores mantêm os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença CreativeCommonsAttribution CC-BY que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Os autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho on-line (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).