CAAD y creatividad, una expericiencia con arquitectura fractal
DOI:
https://doi.org/10.11606/issn.1984-4506.v0i9p168-179Palabras clave:
arquitectura fractal, proyecto arquitectónico a través de computador, ambiente virtual de aprendizajeResumen
Esta investigación es el producto del resultado de una experiencia hecha com alumnos de arquitectura con base en la introducción de conceptos de la geometría fractal en la composición arquitectónica. Los autores elaboraron un contenido de enseñanza para ser utilizado en el Ambiente Virtual de Aprendizaje en Arquitectura y Design, que aborda el potencial de los fractales como sistema generativo de formas en el proyecto arquitectónico a través del computador (CAAD). La creación de la asignatura 'CAAD y creatividad' es para utilizar estrategias pedagogicas especificas para la enseñanza de los fractales en la arquitectura y para la enseñanza a distancia, que se explican en el presente artículo.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution BY-NC-SA que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).