El consumo y el no consumo: flashes de una discusión

Autores/as

  • João Anzanello Carrascoza Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.1984-5057.v12i2p106-114

Palabras clave:

Consumo, Comunicación, Literatura, Discurso

Resumen

En las últimas décadas, la concepción clásica de consumo -el acto de adquisición de mercancías- se ha ampliado a partir de las reflexiones de estudiosos de distintas áreas, como filósofos, antropólogos y sociólogos, siendo hoy entendido como un fenómeno socio-cultural complejo. En este artículo, objetivamos discutir aspectos epistemológicos del consumo y, igualmente, del no consumo de bienes (materiales y simbólicos), a partir del cuento Una cuestión temporal, de la escritora inglesa Jhumpa Lahiri, valiéndonos para ello de elementos de la teoría literaria y de preceptos del Análisis del Discurso de línea francesa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • João Anzanello Carrascoza, Universidade de São Paulo

    João Anzanello Carrascoza é professor da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo, onde fez mestrado e doutorado em Ciências da Comunicação. É docente também do Programa de Pós-Graduação em Comunicação e Práticas do Consumo da ESPM-SP. Autor de obras sobre criação e redação em propaganda como “A evolução do texto publicitário”, “Redação publicitária”, “Razão e sensibilidade no texto publicitário” e “Do caos à criação publicitária”, entre outras.

     

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

El consumo y el no consumo: flashes de una discusión . Signos do Consumo, [S. l.], v. 12, n. 2, p. 106–114, 2020. DOI: 10.11606/issn.1984-5057.v12i2p106-114. Disponível em: https://revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/170751.. Acesso em: 16 jul. 2024.