Arte-educação e meio ambiente: apontamentos conceituais a partir de uma experiência de arte-educação e educação ambiental
DOI:
https://doi.org/10.1590/S1678-53202010000100003Palabras clave:
arte-educação, educação ambiental, interdisciplinaridade, arte contemporânea, meio ambiente, políticas públicas, educação patrimonialResumen
Este artigo apresenta algumas reflexões desenvolvidas ao longo de um trabalho de arte-educação e meio ambiente realizado no âmbito das ações do IPEH - Instituto de Pesquisas em Ecologia Humana, uma organização social sediada no município de Caieiras, entre 2006 e 2008: (1) "I Seminário de formação de professores em arte-educação ambiental". Curso semipresencial para educadores "Arte-Educação ambiental" (2006); (2) Oficina de Arte-Educação, curso semipresencial de Percepção ambiental e DVD Arte-Educação ambiental: construindo uma experiência com arte-educação (2007); (3) a publicação paradidática O rio pelos trilhos: introdução à história de Perus e Cajamar (2008).Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Es responsabilidad de los autores la obtención de la autorización por escrito para usar en sus artículos materiales protegidos por leyes de Derechos de Autor. La revista Ars no es responsable por violaciones de Derechos de Autor hechas por sus colaboradores.
Los autores mantienen los derechos autorales y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo licenciado bajo Licencia Creative Commons del tipo atribución CC-BY.
Los licenciados tienen el derecho de copiar, distribuir, exhibir y ejecutar la obra y hacer trabajos derivados de esta, desde que den los créditos debidos al autor o licenciador, en la forma especificada por estos.
Después de la publicación de los artículos, los autores permanecen con los derechos autorales y de re-publicación del texto .