Reputación corporativa: propuestas conceptuales en la literatura especializada

Autores/as

  • Luize Pinheiro Meirelles
  • Ernani Coelho Neto Universidade Federal da Bahia. Escola de Administração

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2016.139337

Palabras clave:

Reputación corporativa.Literatura especializada. Imagen corporativa.

Resumen

Este artículo identifica propuestas conceptuales en la literatura especializada sobre el concepto de reputación organizacional en los periódicos internacionales. Como base, se utilizan los conceptos de imagen organizacional y reputación organizacional como definiciones diferentes, pero con una relación de dependencia. Fueron analizados doce artículos de dos periódicos internacionales, en el periodo de 2009 a junio de 2013. Los resultados hacen que sea posible colocar en qué aspectos se define el concepto de reputación organizacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Luize Pinheiro Meirelles
    Mestre em Administração pela Escola de Administração da Universidade Federal da Bahia (UFBA). Especialista em Gestão da Comunicação Organizacional Integrada pela UFBA. Graduada em jornalismo pela UFBA. Produtora cultural do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Bahia (IFBA).
  • Ernani Coelho Neto, Universidade Federal da Bahia. Escola de Administração
    Doutor em Comunicação e Cultura Contemporâneas pela Universidade Federal da Bahia (UFBA). Mestre em Administração pela UFBA. Graduado em administração pela UFBA. Professor da Escola de Administração da UFBA.

Publicado

2016-12-03

Cómo citar

MEIRELLES, Luize Pinheiro; COELHO NETO, Ernani. Reputación corporativa: propuestas conceptuales en la literatura especializada. Organicom, São Paulo, Brasil, v. 13, n. 25, p. 37–49, 2016. DOI: 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2016.139337. Disponível em: https://revistas.usp.br/organicom/article/view/139337.. Acesso em: 26 may. 2024.