Processo de Formação do Ator e Montagem Teatral como Prática Pedagógica: Uma Abordagem Segundo Myrian Muniz

Autores/as

  • Marcelo Braga de Carvalho Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v2i1p32-37

Palabras clave:

Formación del actor, pedagogía teatral, teatro brasileño

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar el proceso de formación del actor y puesta en escena de uma obra teatral, desde la perspectiva de la pedagogía teatral desarrollada por la actriz, directora y profesora Myrian Muniz. Las referencias son los experimentos que implican la pedagogía teatral, en particular las descritas por Stanislavski y Brecht. El objeto de este estudio es toda la trayectoria de um grupo de estudiantes universitários de teatro durante tres semestres. Los dos primeros semestres se centran en la formación del actor y el tercero en el proceso de poner en escena una obra de teatro. Toda esta experiencia será registrada y analizada.

 

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Biografía del autor/a

  • Marcelo Braga de Carvalho, Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes

    É professor, diretor, ator e dramaturgo formado pela Escola de Arte Dramática EAD/ECA/USP e pelo Curso de Interpretação e Formação de Atores e Cantores da FUNARTE, coordenado por Myrian Muniz.

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Publicado

2012-10-07

Número

Sección

Apresentação de Projetos de Pesquisa

Cómo citar

Processo de Formação do Ator e Montagem Teatral como Prática Pedagógica: Uma Abordagem Segundo Myrian Muniz. (2012). Revista ASPAs, 2(1), 32-37. https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v2i1p32-37