Vol. 20 Núm. 1 (2020): Dossiê Sonologia

					Ver Vol. 20 Núm. 1 (2020): Dossiê Sonologia

En julio de 2020, Revista Música (v. 20 n. 1) presenta nueve trabajos en diversas áreas de investigación en Música, dedicando su parte final a la Dossiê Sonologia, coordinada por el Prof. Dr. Fernando Iazzetta. También cabe destacar la entrevista con la pianista Sônia Rubinsky, una gran intérprete de la música de Heitor Villa-Lobos.

Publicado: 2020-07-13

Número completo

Editorial

  • Editorial

    Paulo de Tarso Salles
    ix-xii
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.172223

Entrevista

  • Entrevista com Sônia Rubinsky

    André Repizo Marques
    501-516
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.169755

Artículos

  • A narratividade da cantora-atriz Martha Herr em Cantos de Tim Rescala

    Fausto Borém, Ilza Nogueira
    1-38
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.168887
  • Criação do jogo para corais infantis

    Rafael Keidi Kashima
    39-58
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.169754
  • Indigenismo musical en Colombia: una aproximación a la obra de Jesús Pinzón Urrea (1928-2016), Raúl Mojica Mesa (1928-1991) y Manuel José Benavides (1931)

    Juan Francisco Arboleda Obando
    59-96
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.169713
  • A interligação da polivalência com a interdisciplinaridade e o ensino integrado das artes

    Daiane Solange Stoeberl da Cunha, Sonia Albano de Lima
    97-120
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.167859
  • Heitor Villa-Lobos e a “Embaixada Artística Brasileira” na Argentina (1940)

    Loque Arcanjo
    121-150
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.169940
  • Recordando a compositora e musicóloga Graciela Paraskevaídis aos 80 anos de seu nascimento

    Eliana Monteiro da Silva, Amilcar Zani
    151-176
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.167100
  • El candombe uruguayo en las obras de guitarra: elementos para una interpretación culturalmente informada

    Marcos Matturro Foschiera, Flavio Terrigno Barbeitas
    177-218
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.170193
  • Analysis of sonority in piano pieces: a performance-based approach

    Bibiana Bragagnolo, Didier Guigue
    219-248
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.168644
  • O cantor-ator: uma revisão da bibliografia norte-americana sobre a atuação cênica do cantor lírico

    Cristine Bello Guse
    249-274
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.169100
  • Eu e o Outro, Dentro e Fora: Dossiê Sonologia 2019 (versão bilíngue)

    Fernando Iazzetta, Davi Donato, Henrique Souza Lima, Valéria Bonafé
    277-294
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.172305
  • Som não é uma coisa em si, e sim o transporte de coisas que vazam

    Rodolfo Caesar
    295-308
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.170730
  • Orquestra Errante: uma prática musical entranhada na vida

    Rogério Luiz Moraes Costa
    309-328
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.171957
  • Arquivos sonoros em tempos de guerra: a troca de discos entre Discoteca Pública Municipal de São Paulo e Archive of American Folk Song da Biblioteca do Congresso

    Biancamaria Binazzi
    329-356
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.171397
  • El uso de un sistema de música interactivo como ayuda para explorar el sonido en la educación musical en un área rural

    Mario Alberto Duarte-García, Emma Wilde, Rodrigo Cortez, Jorge Rodrigo Sigal
    357-380
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.170736
  • La música no alcanza: La apropiación de la categoría "arte sonoro" en Argentina

    Mene Savasta Alsina
    381-400
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.170852
  • New Noises New Voices

    Martina Raponi
    401-432
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.170779
  • Citizen Impulse Responses: City Protest Spaces and Echo Chambers

    Elsa Lankford
    433-452
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.172157
  • Rurals, The Experiment: reclaiming the soundspace

    Bartira de Sena e Souza
    453-472
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.172218
  • Headphone Listening Cultures: Contingencies and Crossings

    Julián Jaramillo Arango, Paulo Assis Barbosa, Esteban Astorga
    473-492
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.172212
  • Políticas de la escucha: feminismos y construcción de comunidades

    Lílian Campesato
    493-500
    DOI: https://doi.org/10.11606/rm.v20i1.172299